¿Cuándo nacerá mi bebé?

Apenas la mujer queda embarazada su primera inquietud será cuánto tiempo lleva de embarazo y cuándo nacerá su bebé y cuál será la fecha del nacimiento.

Para calcular la fecha probable del parto se debe sumar 280 días desde el primer día de la última regla o usar una fórmula que consiste en sumar 10 días a la fecha de la última menstruación y luego restar 3 meses.
Para calcular la fecha probable de parto se debe conocer la fecha de última menstruación.

Por ejemplo : Si tu fecha de ultima menstruación (1º dia de menstruación o del ciclo) fue el 10 de mayo de 2015, la fecha probable de parto será el 20 de febrero de 2016.
Otro ejemplo, la fecha de la última menstruación fue el 25 de junio de 2015, la fecha probable de parto sería el 05 de abril de 2016.

Embarazo según la edad gestacional

La edad gestacional hace referencia al tiempo transcurrido desde la fecha de última menstruación al día del cálculo.

Un embarazo normal tiene una duración de 280 días o 40 semanas o 9 meses o 10 meses lunares.

El seguimiento del embarazo puede realizarse mediante el cálculo de la semana de gestación. Por ejemplo, una mujer que cursa la semana 9 de embarazo significa que pasaron 9 semanas a partir de la fecha de última menstruación. También podría decirse que se encuentra de 2 meses de embarazo pero esta forma de determinarlo es un poco más imprecisa porque abarca periodos de tiempo más largos. Si bien es sabido que el embrión o feto realiza muchos cambios en pocos días cada uno de los métodos de medición del embarazo posee ventajas y desventajas.