Principales cambios durante la semana 16

La parte superior de tu útero está justo a la mitad entre el hueso púbico y el ombligo y los ligamentos redondos que lo apoyan se hacen más gruesos y se estiran a medida que va creciendo.

El flujo de sangre a tu piel aumenta durante el embarazo y esto te da ese ” resplandor del embarazo” tan especial. Además de estar más bella, quizás también te sientas mejor, ahora que todas esas hormonas que tenías circulando por el cuerpo se han relajado un poco y las náuseas te están molestando menos.

Y, ahora que ha pasado el primer trimestre, puede que también estés más tranquila porque hay muchas menos posibilidades de que le ocurra algo al bebé.

¡Falta ya muy poquito para que sientas una de las cosas más maravillosas del embarazo!

Dentro de poco comenzarás a notar cómo se mueve tu bebé. Algunas mujeres lo sienten muy pronto, en la semana 16, pero otras tardan un poco más y no experimentan estos movimientos hasta las 18 semanas o incluso más tarde. Y si éste es tu primer bebé, puede que incluso no lo notes hasta las 20 semanas. Además, estas sensaciones varían para cada mujer. Algunas dicen que es como si tuvieran una mariposita dentro, otras lo comparan con burbujas de gas, e incluso algunas lo describen como palomitas de maíz que estuvieran reventando. Y aunque ahora estos movimientos son suaves y te dejen pensando si es o no es, dentro de poco no tendrás la menor duda de que son pataditas.