Assign a 'primary' menu

¿Cuánto peso se recomienda añadir durante el embarazo?

El aumento de peso apropiado durante el embarazo dependerá de cuánto pesabas antes de quedar embarazada y de lo proporcionado que esté tu peso con tu altura. La relación entre el peso y la altura se expresa por medio de una cifra conocida como el Índice de Masa Corporal o IMC.

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una forma útil de averiguar si tu peso está dentro de lo aconsejable.

Para calcular tu IMC, tienes que saber tu estatura y tu peso. Si ya estás embarazada, has de indicar qué peso tenías antes de quedar embarazada.

La calculadora de IMC es sólo una herramienta y no debe sustituir los consejos de tu doctor durante tus visitas prenatales.

Se calcula según la expresión matemática:

IMC=\frac{peso (kg)}{estatura^2 (m^2)} \,\!
 
 
O sea, divides tu peso por tu estatura en metros cuadrado.

El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo . También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.

 

Analiza tu resultado con la ayuda de la escala de abajo

Las que no tienen verdaderos problemas de peso…
Menos de 16 > Delgadez extrema
Menos de 18,5 > Delgadez

Las que están en el peso justo pero quieren vigilar para mantenerse
18,5 a 24,9 > Peso normal
25,0 a 29,9 > Sobrepeso

Por encima de estos índices, es importante consultar a tu médico
30,0 a 34,9 > Obesidad, clase 1
35,0 a 39,9 > Obesidad, clase 2
40 o más > Obesidad, clase 3 (obesidad mórbida)

El IMC es un método fiable para los adultos de 20 a 65

 

¿CUANTO PESO SE RECOMIENDA AUMENTAR DURANTE EL EMBARAZO?

Estas son las recomendaciones actuales:

Si tenías un peso normal antes del embarazo (un IMC entre 18.5 y 24.9), debes aumentar entre 11,5 a 15,9 kg), subiendo entre entre 450 gramos y 2,3 kg durante el primer trimestre y alrededor de 450 gramos por semana durante el resto del embarazo.

Si en el momento de la concepción estabas por debajo del peso normal un IMC de menos de 18.5 deberías aumentar entre 12,5 a 18 kg.

En caso de que antes de quedar embarazada tuvieras sobrepeso (un IMC de 25 a 29.9) deberías aumentar entre 7 a 11,5 kg. Si eras obesa (un IMC de 30 o más alto), deberías subir entre entre 5 y 9 kg.vas a tener mellizos o gemelos tienes que subir entre 16,7 a 24,5 kg y entre 11,5 y 19 kg si tenías sobrepeso.

About the Author lorena

Leave a Comment: